Diario de León

El Ayuntamiento busca digitalizar el material audiovisual sobre la ciudad

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga está estudiando la viabilidad de digitalizar el material audiovisual que existe sobre la ciudad y que se ha grabado en los últimos treinta años. La iniciativa, que según confirmó la alcaldesa, Victorina Alonso, nació del director del festival de cine de Astorga, Luis Miguel Alonso Guadalupe, ya está presentada en la Junta «a la espera de que la institución autonómica colabore económicamente o con el proceso de digitalización a través de su filmoteca», explicó la socialista, que junto a la concejala de Cultura, Mercedes G. Rojo, se reunió el martes con representantes de la administración para presentar la iniciativa.

Financiación

Alonso aseguró que «se estudiarán todas vías de financiación» y adelantó que el proyecto «está valorado en 10.000 euros». Desde el Ayuntamiento esperan que la iniciativa esté materializada para el próximo festival de cine, con el objetivo de incluirlo como novedad dentro del programa «porque casa a la perfección con la temática de aunar Astorga y su afición por el séptimo arte», precisó la socialista.

No obstante, la regidora adelantó que destinar una partida al festival «es prioritario» y descartó poder sufragar el proyecto de digitalización de cintas VHS, que una vez finalizado engrosará el archivo municipal.

tracking