Diario de León

Quintana del Marco

El Ayuntamiento denuncia la carencia de cobertura telefonía móvil y de internet

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Quintana del Marco ha denunciado la falta de cobertura de telefonía móvil y de internet en las dos localidades del municipio, Quintana del Marco y Genestacio de la Vega.

Así lo aseguró a este periódico el alcalde del municipio, José Luis Cubero, que criticó que «llevamos todo el verano con problemas de cobertura móvil y nadie nos hace caso». «Apenas hay cobertura en la mayoría de las zonas de los pueblos», lamentó, a la par que recordó que es un problema que llevan sufriendo desde varios años «sin que las compañías telefónicas hagan algo para arreglarlo».

Cubero aseveró que «así es imposible que nadie quiera venir a vivir a un pueblo como éste». No obstante, señaló que «lo más preocupante de la falta de cobertura móvil es que la gente mayor, que es la que hay en gran mayoría en nuestros pueblos, no puede salir tranquila a la calle o a dar un paseo por el campo porque si le pasa algo no va a tener cobertura móvil para llamar».

Por eso, el regidor de Quintana del Marco muestra su «hartazo» porque «ni las administraciones ni las compañías telefónicas nos dan ninguna solución al problema». «Parece que quieren que desaparezcamos del mapa», concluyó.

tracking