Diario de León

El Ayuntamiento destaca la labor de los voluntarios para combatir el Covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno, formado por la coalición entre PSOE y Podemos, realizó ayer un balance desde que inició su mandato hace un año y denunció que el alcalde anterior (PP) gastó 18.400 euros más en asignaciones económicas durante 2018.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz ha destacado su esfuerzo para hacer frente a la crisis del coronavirus y ha realizado un balance de su gestión desde que inició su mandato el 15 de junio de 2019 para informar a sus vecinos y vecinas de las actuaciones llevadas a cabo para hacer frente a la pandemia en el municipio.

Desde el Ayuntamiento, han lamentado todos los fallecimientos producidos por Covid-19, pero también han reconocido la labor de los voluntarios que han ayudado a la desinfección de las calles, contenedores y fachadas, y en el reparto de alimentos a las personas que lo han solicitado. «Hemos contado con la ayuda de la Unidad de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, pero nunca hemos contado con las entidades locales menores del municipio», han explicado desde el Consistorio.

El Ayuntamiento ha declarado que lleva gastados 3.200 euros en mascarillas y geles, y 3.100 en desinfección. «Se puso a disposición del médico y de la enfermera la furgoneta del Ayuntamiento para la visita a enfermos y, posteriormente, se ha alquilado un vehículo para el mismo fin. Además, se distribuyeron a los vecinos mascarillas y se compraron geles hidroalcohólicos para su uso en edificios municipales y consultorios», han informado.

En un detallado manifiesto, PSOE y Podemos han hecho públicas todas las obras realizadas nuevas y las ya comenzadas por el anterior gobierno en Jiménez de Jamuz, Santa Elena de Jamuz y en Villanueva de Jamuz, además de otras actuaciones en proyecto.

Por último, la corporación municipal ha publicado las asignaciones económicas que percibe el equipo de Gobierno, un balance que descubre una diferencia de 18.434 euros con respecto al anterior alcalde del Partido Popular.

tracking