Diario de León

Sabero

El Ayuntamiento finalizará el arreglo del parque Sucesiva

Las obras a realizar cuentan con una inversión de 120.000 euros

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El pleno ordinario, celebrado el pasado martes en Sabero aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, la memoria valorada presentada por el alcalde, Francisco Javier García, para participar en la convocatoria de los Planes Provinciales del presente ejercicio de la Diputación de León. Las obras a realizar cuentan con una inversión de 120.000 euros y está destinada a la rehabilitación del Parque Sucesiva y Equipamiento en el Municipio de Sabero.

La actuación en el parque sucesiva es continuación de la iniciada en el año 2019, en la que se llevó a cabo la limpieza de la zona verde y arbolado, el vallado perimetral de la zona, la dotación del sistema automática de riego por aspersión y la dotación del mobiliario urbano. Para este ejercicio se continuará con la eliminación de escombros y limpieza de la segunda parte, el vallado perimetral, colocación del sistema de riego y la recuperación de una antigua caseta de las instalaciones del Pozo Minero Sucesiva.

El resto de las actuaciones están encaminadas al acondicionamiento de un aparcamiento en la localidad de Olleros de Sabero, eliminando zona de jardín, explanación y nivelación con zahorra para finalizar con capa de aglomerado asfáltico. Otro apartado va destinado a las piscinas municipales, como continuidad de las acometidas el pasado año, para reponer pavimentos exteriores, reparar impermeabilización de cubierta, pintura y puerta de paso. Finaliza este apartado con actuaciones pequeñas en distintos pueblos del municipio.

Por otro lado el pleno, por unanimidad, aprobó la Cuenta General correspondiente al ejercicio de 2019, quedando sometida a la fiscalización del Consejo de Cuentas de Castilla y León.

El Alcalde informó al pleno de las gestiones que está llevando a cabo con los representantes de la antigua empresa minera Hulleras de Sabero para la cesión de varios inmuebles y parcelas; especialmente el emblemático edificio de Sala de Máquinas, del Polígono de La Herrera I donde un grupo de personas, de forma desinteresada, están gestionando un proyecto que reconozca a todos los mineros fallecidos en el municipio. Para ello, señaló el Alcalde, se ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de 20.000 euros para la recuperación del Patrimonio de la Minería del Carbón, destinada a la recuperación y arreglo del entorno del edificio.

Por último, el regidor municipal, informó al pleno de las gestiones, escritos y reclamaciones que ha efectuado ante las distintas administraciones reclamando la inclusión de Sabero dentro de las zonas de transición, esperando conseguir resultados positivos.

tracking