Diario de León

El Ayuntamiento gastó 164.000 € en las fiestas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

armando medina | santa maría

Las fiestas patronales de Santa María del Páramo que se celebraron entre finales del mes de agosto y primeros de septiembre costaron 163.998 euros. Así se desprende de los datos publicados por el equipo de Gobierno municipal de UPL en la página web oficial del consistorio.

La mayor partida se la llevaron los eventos musicales, que a su vez vienen divididos en varios apartados. Así las orquesta, el concierto de Huecco y la Fiesta Remember se llevaron 66.123 euros. Otros 34.731 euros fueron para el Territorio Lunar, el Paramés Rock (con la actuación estelar del grupo Koma), el Festival Folklórico, el Chungo Rock, los conciertos de Kalos Lachos y Mosz y la Rondalla Leonesa.

La espectacular quema de fuegos artificiales con su ambientación musical costó 14.169 euros.

Otra partida importante fue la destinada al Festival Internacional de Teatro de Calle Maíz 2019 que contó con varias actuaciones en calles y plazas. Para ello fueron 11.495 euros.

Los gastos de iluminación, publicidad, generadores, seguros, Sgae y sonorización del pregón de fiestas alcanzaron los 16.361 euros.

El resto ya son partidas más pequeñas. Así Las exhibiciones ecuestre y de cetrería supusieron 2.184 euros, La suma del Día del Niño y del Día del Jubilado (cine, hinchables, pintacaras, discoteca móvil, ofrenda floral) costaron 5.242 euros. Otros 3.000 euros se destinaron a las actividades deportivas (concurso de bolo leonés, fútbol, baloncesto, batuka y capoeira y pelota a mano). Las actividades de las peñas tuvieron un gasto de 2.829 euros y los desfiles de gigantes y cabezudos 2.650. En total, 163.998 euros.

A ello hay que sumar los gastos de la Feria Multisectorial, que aún no se han hecho públicos.

tracking