Diario de León

puebla de lillo

El Ayuntamiento gestionará los servicios de las viviendas de San Isidro

Publicado por
josé mª campos | lillo
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Puebla de Lillo ha aprobado una nueva tasa por la prestación del servicio de abastecimiento y agua potable en la estación de San Isidro y zonas urbanas y otra tasa por prestación del servicio de tratamiento y depuración de aguas en el puerto de San Isidro, tras la asunción, por parte del Ayuntamiento de la gestión de los servicios que anteriormente estaba en manos de la Diputación.

En función de la ordenanza, todos los usuarios están obligados a colocar contadores de agua homologados y a domiciliar los pagos de los recibos. Las liquidaciones se realizarán trimestralmente. En cuanto a la tarifa de agua potables las cifras van desde los 29,22 euros por tarifa mínima anual para las viviendas hasta los 175,32 euros las cafeterías, bares, pubs y similares. El comercio en general pagará un mínimo de 65,75 euros mientras que los locales industriales con vertido del proceso pagarán 98 euros.

Respecto a las aguas residuales se recuerda, de cara a nuevas obras, que verterán a la red de alcantarillado y las pluviales a la res de pluviales, no pudiendo compartir acometida. Esta ordenanza regula la evacuación de excretas, aguas pluviales, negras y residuales a través de la red de alcantarillado municipal así como su tratamiento y depuración. En cuanto a la tarifa, para las viviendas será de 18,97 euros la mínima y a 0,11 euros el metro cúbico. Las tarifas mínimas más altas les corresponde a las cafeterías, bares, pubs y similares con 113,81 euros y a los restaurantes con 99,59 euros. El comercio y servicios en general se les aplicarán una tarifa mínima de 42,68 euros. El documento aprobado recuerda que el caudal de agua vertida se basará en el volumen de agua potable consumida.

A la espera de que todas las viviendas, edificios y locales instalen los contadores, el Ayuntamiento de Puebla de Lillo ha dispuesto unas tarifas que deberán ser satisfechas por los usuarios que no cuenten aún con contadores. La ordenanza recuerda que la instalación de estos dispositivos es obligatoria pero contempla este periodo provisional sin contador.

tracking