Diario de León

Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento iniciará un plan de asfaltado en la pedanía de Cabañas

El alcalde afirma que "se trata de pura justicia municipal"

Imagen actual de la calle Mayor de Cabañas, que será asfaltada por el Ayuntamiento. MEDINA

Imagen actual de la calle Mayor de Cabañas, que será asfaltada por el Ayuntamiento. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan destinará una partida de unos 25.000 euros para iniciar el asfaltado de la pedanía de Cabañas. «A este equipo de Gobierno le resulta incomprensible cómo en pleno año 2019, en una localidad como Cabañas, parte de nuestro municipio, todas sus calles cuentan como único firme con una mezcla de tierra y grava. Su asfaltado, que con este plan comenzamos a acometer en su calle principal, es de pura justicia municipal», afirma el alcalde, el socialista Juan Pablo Regadera.

La obra será incluida en los planes provinciales (Plan de Cooperación Municipal 2019) que tendrán una inversión total de 189.473 euros y que incluyen otras intervenciones como la también pavimentación de la calle El Río de Valencia de Don Juan, la adecuación de hidrantes de riego para el servicio de incendios o una fase más del cambio del alumbrado público a tecnología LED más eficiente.

En estos momentos el Ayuntamiento envió a la Diputación la modificación de las memorias iniciales para que la institución provincial dé su visto bueno. Después se aprobará el proyecto y se procederá a la licitación de las obras.

En el caso concreto de la pedanía de Cabañas la obra afectará a la pavimentación de la calle Mayor realizando una limpieza inicial, se implantarán dos pequeñas aceras y en la calzada central se procederá a su asfaltado. También se colocarán los sumideros de recogida de aguas pluviales.

Por su parte, en Valencia de Don Juan se pavimentará la calle El Río con una inversión de 8.196 euros.

La mayor inversión, de unos 120.000 euros, estará destinada a la segunda fase de la sustitución del alumbrado público a tecnología LED con el objetivo de ganar en calidad lumínica y lograr un importante ahorro de gasto energético por este concepto. La primera fase, incluida en los planes provinciales de 2018 comenzará a ejecutarse en los primeros días del mes de noviembre.

Finalmente se destinará una 18.239 euros a la adaptación de las bocas de incendios.

tracking