Diario de León

Boñar

El Ayuntamiento insta a la Diputación a que ceda cuanto antes la calle Las Escuelas

Tramo de la calle a su paso por el IES Pablo Diez. CAMPOS

Tramo de la calle a su paso por el IES Pablo Diez. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

En el último pleno del Ayuntamiento de Boñar el alcalde, Pepe Villa, manifestó que se había solicitado la cesión de la calle Las Escuela a la Diputación de León ya que se corresponde con la antigua carretera Boñar Cistierna, definida actualmente con el número LE-3622 con una longitud total de 1451 metros. Este tramo parte desde el cruce de la CL-331 junto al supermercado Lozano, transita por el Ayuntamiento y el IES Pablo Díez de Boñar a enlazar con la carretera CL-626. La cesión ya se había solicitado en el año 2017 y no se había recibido contestación por parte de la Diputación de León. «Se ha vuelto hacer un oficio requiriendo la trasmisión de la titularidad de este tramo de la carretera provincial. Nuestra intención es que antes de la cesión la Diputación de León la debería arreglar y acondicionar. No obstante estamos abiertos a cualquier acuerdo cuento antes», según Villa.

Lo que se pretende que pase a ser una calle municipal y no dependa de otra administración de cara a que el Ayuntamiento pueda hacer actuaciones sin necesidad de solicitar autorizaciones. «Esta calle Las Escuelas necesita una intervención importante dado que es donde está el instituto y varios comercios y queremos que se regule de otra forma y sobre todo cambiarle todo el firme», según Villa.

Cualquier tipo de actuación, en estos momentos, solo puede ejecutarla la Diputación de León ya que sigue siendo la antigua carretera Boñar-Cistierna.

tracking