Diario de León

FRESNO DE LA VEGA La obra, de más de 50.000 euros, incluye la reforma de los vestuarios

El Ayuntamiento instalará juegos acuáticos e interactivos en las piscinas

Recreación del conjunto lúdico acuático que se instalará en las piscinas de Fresno de la Vega. DL

Recreación del conjunto lúdico acuático que se instalará en las piscinas de Fresno de la Vega. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Armando MEDINA | FRESNO

El Ayuntamiento de Fresno de la Vega instalará un conjunto de juegos acuáticos e interactivos en las piscinas municipales mejorando así las instalaciones dotándolas de un mayor atractivo. La intervención, por otra parte, incluirá también la reforma de los vestuarios. En total se invertirán 50.416 euros, que forman parte del Plan de Cooperación Municipal 2019, que está subvencionado al 95% por la Diputación de León.

Según se señala en la memoria encargada por el Ayuntamiento, la instalación del nuevo conjunto de juegos acuáticos irá ubicada en la piscina de chapoteo y consistirá en una estructura de juego principal y dos cañones en el exterior del vaso.

La citada estructura principal tendrá un pequeño tobogán y una palmera, con diversos chorros de agua. Por su parte, los cañones funcionarán como elementos interactivos. Irán colocados en el exterior del vaso apuntando hacia el interior. Con todos estos elementos se complementa el apartado lúdico de la piscina, dando gran variedad de juego a la misma.

Todo ello obligará a colocar unas bombas y un sistema eléctrico que garantice el correcto funcionamiento de todo el conjunto.

La segunda intervención en el recinto de las piscinas municipales de Fresno de la Vega supondrá la reforma de los vestuarios con el levantado de las duchas, la demolición y retirada de escombros de los revestimientos y tabiquería existentes en mal estado, así como de los suelos. Todo ello se repondrá con nuevos materiales dejándolo en perfecto estado.

Se trata de una intervención que en su conjunto responde a la tendencia actual de ofrecer en las piscinas de verano un atractivo mayor al tradicional uso para el baño y el descanso, mejorando así la oferta lúdica y de ocio estival de los municipios.

La memoria elaborada para acceder a los Planes de Cooperación deja claro que en años anteriores el Ayuntamiento ya ha renovado las redes de saneamiento y abastecimiento no existiendo tuberías de fibrocemento en funcionamiento en el municipio.

También señala que el Ayuntamiento no tendrá que dedicar parte de los Planes de Cooperación a la instalación de hidrantes necesarios para que conecten los bomberos, al ya disponer de ellos cada cien metros en el casco urbano.

tracking