Diario de León

Santa María del Páramo

El Ayuntamiento invertirá 146.000 € en pavimentar las calles Busto y Unamuno

Las obras incluyen también mejoras en la avenida de Asturias y la zona de Circunvalación

Imagen de la calle El Busto, que será pavimentada por el Ayuntamiento. DL

Imagen de la calle El Busto, que será pavimentada por el Ayuntamiento. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo invertirá 146.000 euros en la pavimentación de la calle El Busto y un tramo de Unamuno, además de mejoras en la avenida de Asturias y en la zona de la carretera de circunvalación. Se trata de las obras que el consistorio incluirá en los Planes de Cooperación 2020, subvencionados al 100% por la Diputación de León.

Según la memoria encargada por el consistorio, se proyecta la pavimentación de la calle El Busto, actualmente de tierra. Se urbanizará cumpliendo la normativa de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas. Se asfaltará la calzada y construirán las aceras, así como se instalarán las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, señalización horizontal y vertical, alumbrado público y canalizaciones de energía eléctrica y telecomunicaciones.

En la calle Unamuno se pavimentará un pequeño tramo en unas condiciones similares a la anterior.

En la avenida de Asturias se pavimentará un tramo de acera oeste por estar muy deteriorado y no cumplir con la normativa de supresión de barreras. Se reordenará y renovará la zona con la implantación de aceras, una nueva zona verde con césped y espacios de aparcamiento.

Por su parte, en determinados desarrollo urbanos situados al exterior de la carretera de Circunvalación precisan de conexión efectiva a los distintos servicios urbanos con las redes generales del interior del anillo, algo que se realizará con estas obras, lo que precisa un cruzamiento con una zanja de dicha carretera, de titularidad autonómica, por lo que se han seguido las instrucciones de dicha administración.

Finalmente se instalará un colector de saneamiento en la carretera de Circunvalación, al norte de la calle Embalse de Luna. Discurrirá por el camino de servicio interior a la carretera de circunvalación. Dispondrá de pozos de registro y se realizarán dos acometidas domiciliarias.

Se trata, pues, de varias obras que supondrán una mejora de las infraestructuras urbanas del municipio de Santa María del Páramo.

tracking