Diario de León

Santa María del Páramp

El Ayuntamiento invertirá 22.000 euros en construir un palomar en Los Tres Ojos

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo invertirá 22.150 euros en la construcción de un palomar el la zona recreativa de Los Tres Ojos, «ante el exceso y el necesario control de estas aves dentro del municipio». Así fue aprobado el pasado lunes, 28 de septiembre, en la Junta de Gobierno Local.

Este palomar estará destinado a la cría de palomas utilizando los materiales y técnicas de la arquitectura tradicional de los pueblos de la comarca, según señalan desde el consistorio. «Aunque actualmente no existe ningún edificio en pie de la época en el pueblo destinado a este uso, se tomará como referencia el palomar de la localidad de Audanzas del Valle», aseguran.

Modelo

Como hoy no hay ninguno en el municipio, se tomará como referencia el de Audanzas del Valle

En cuanto a las características del edificio, tendrá una forma rectangular, con unas medidas exteriores de 5,5 por 3,4 metros y una cubierta a dos aguas, existiendo dos pequeñas troneras para el acceso de las palomas.

La altura de la pared más alta será de 4 metros y la más baja de 2,80 metros. Respecto a la orientación del edificio, los cerramientos de mayor dimensión estarán orientados al norte y sur, la cubierta se inclinará hacia el sur y las troneras también se abrirán hacia el sur.

tracking