Diario de León

Astorga

El Ayuntamiento invertirá 360.000 € para reformar la biblioteca municipal

La intención es llevar a cabo el arreglo de la sala de exposiciones y del salón de actos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga invertirá más de 360.000 euros para acometer la reforma de la planta baja de la biblioteca municipal. Para ello, el alcalde, Juan José Alonso Perandones, avanzó ayer que los 111.726 euros del Fondo Extraordinario Covid y 210.779 del Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León irán destinados para realizar esta actuación; mientras que resto de la cuantía que sea necesaria será aportada a través de fondos propios del consistorio.

En concreto, el regidor astorgano detalló que la intención es hacer la reforma en dos fases. La primera, consistirá en llevar a cabo la mejora de la sala de exposiciones de la biblioteca municipal, con el objetivo de incrementar la capacidad de obras que se puedan albergar y lo que requerirá la adquisición de nuevos paneles móviles y la mejora del la iluminación. En concreto, el presupuesto fijado para esta actuación es de 149.288 euros, para lo que se utilizará los 111.726 euros del Fondo Extraordinario Covid y, los más de 37.000 euros restantes serán sufragados con dinero de las arcas municipales.

Por otro lado, en la segunda fase de la reforma de la planta baja de la biblioteca municipal se acometerá una remodelación integral del salón de actos, para adaptarlo a los nuevos tiempos, ampliar su espacio y adquiriendo nuevos materiales audiovisuales que sean necesarios. Esta actuación está previsto que sea acometida exclusivamente con los 210.779 euros del Fondo de Cooperación de la Junta.

Los proyectos, según detalló Perandones, serán realizados por la arquitecta Virginia González. Al respecto, aseguró que se trata de proyectos «ambiciosos», pero espero que las dos actuaciones, que puede que se realicen al mismo tiempo, puedan estar listas para 2022. Además, el alcalde indicó que «la intención es que estas mejorar sirvan como el lugar preferente para acoger exposiciones o actos en lugar de las salas del Teatro Gullón».

tracking