Diario de León

El Ayuntamiento invertirá 500.000 € en pavimentación y espacios públicos

Se trata de obras de renovación o de implantación de servicios en «calles olvidadas»

La fotografía muestra el estado de una de las calles de Santa María en las que se intervendrá. DL

La fotografía muestra el estado de una de las calles de Santa María en las que se intervendrá. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo invertirá más de medio millón de euros en la pavimentación, urbanización y adecuación de espacios públicos urbanos.

Así se desprende de la memoria recientemente aprobada para su inclusión en el Plan de Cooperación 2022, financiada íntegramente por la Diputación de León. «Se trata de una acción para la renovación de la pavimentación de calles olvidadas en las que se hace necesaria la sustitución, por el deterioro, o nuevas ejecuciones en las que es necesaria la instalación de servicios básicos», afirma la alcaldesa, Alicia Gallego. La regidora añade que «creemos necesario acometer estas obras a través de este plan provincial, pues son esenciales para mantener la calidad de vida de nuestros vecinos pues supondrán la mejora del municipio en su conjunto».

Dado que en la actualidad, como recoge la memoria, se presentan diversas carencias, obsolescencias y problemas en lo que refiere a diferentes calles y espacios públicos de Santa María del Páramo, y con el objetivo de definir y valorar las obras y actuaciones que resuelvan los problemas y carencias existentes, con un presupuesto base de licitación de 511.578 euros y un plazo de ejecución de 7 meses se procederá a la urbanización de la calle Casetillas, pavimentación de la calle Embalses del Luna, la calle Santiago Santos, las aceras de la calle Fray Santiago Santos, La Fragua, Carrolaguna, Severo Ochoa, bocacalle de la calle Embalse del Luna, así como la renovación del abastecimiento de agua y pavimentación de la calle Ángel Barja, y el cerramiento y acondicionamiento de la finca Palomar.

Se trata pues, según señalan desde el consistorio paramés, de obras absolutamente necesarias en virtud de las carencias que estos espacios presentan en la actualidad.

tracking