Diario de León

Campazas

El Ayuntamiento invierte 130.000 € en calles, caminos y zonas de ocio

Destinará otros 40.000 euros para realizar una reforma integral del teleclub municipal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Campazas ha invertido 130.000 euros en el arreglo de diversos caminos y calles de la localidad, así como en la mejora del entorno de las pistas polideportivas y de ocio. Se trata de obras ya finalizadas subvencionadas por la Diputación de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2018. En concreto, se reasfaltó la calle Fray Gerundio y se pavimentó la de La Palanca (ésta con contribuciones especiales al tratarse de la primera pavimentación). En la zona del polideportivo se extendió una franja a base de hormigón y se colocaron farolas, con la finalidad de colocar posteriormente árboles y bancos para el descanso. Así lo informó el alcalde, Manuel Ramos. También se arreglaron varios caminos rurales de uso principalmente agrícola.

Por otra parte, en próximas fecha se adjudicará la reforma del bar-teleclub municipal, el único que existe en el pueblo. Se reformará toda la instalación de saneamiento, suelos, barra, accesos y aseos para adaptarlos a minusválidos. «Será una reforma prácticamente total». La inversión será de 40.000 euros financiados con cargo a los Planes Provinciales 2019 de la Diputación de León. En este sentido el regidor recordó que el Ayuntamiento ya tiene publicado el anuncio de arrendamiento de la gestión de las instalaciones por un precio de salida de 100 euros mensuales mejorables al alza. Será por un periodo de un año, prorrogable. Los interesados tienen hasta el 25 de marzo para presentar sus ofertas en las oficinas municipales. Se valorará la oferta económica, experiencia en el sector, medios materiales y personales para la realización de la actividad y vinculación con el municipio.

Ayudas sociales

Por otra parte, el regidor informó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una ayuda de 100 euros para los 8 niños de cero a doce años empadronados en el municipio y que en el futuro establecerá también una ayuda para la compra de libros para los escolares de la localidad. Los niños de Campazas acuden al colegio y al instituto a Valderas. Se trata de dos iniciativas para ayudar a asentar población.

tracking