Diario de León

Boñar

Ayuntamiento y Proconges acuerdan finalizar las obras de la residencia

La previsión es que el centro pueda estar listo en 2022

Firma del acuerdo entre Ayuntamiento y la empresa. CAMPOS

Firma del acuerdo entre Ayuntamiento y la empresa. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Boñar y la empresa Proconges han firmado el acta de compromiso para la finalización de las obras de la residencia de Boñar cuyas obras llevaban varios años paralizadas. A esta acta se adjunta la justificación por parte de la empresa con el apoyo de Cajamar en la que el 75% de la obra tendrá que estar finalizada para el 31 de diciembre de 2021.

El alcalde Boñar, Pepe Villa, manifestó que dentro de los compromisos adquiridos está que en los 90 próximos días a contar desde el 10 de junio tendrán que estar finalizadas las obras de instalación y cerramiento de ventanas.

Esta residencia tendrá una capacidad de 80 camas con 74 plazas para residentes, 30 de las cuales serán concertadas por la Junta de Castilla y León. Además se generarán entre 38 y 40 empleos. «El ayuntamiento se compromete a la formación de una veintena de auxiliares de geriatría ante de mayo del próximo año», según Villa quien es consciente que esta es la gran oportunidad para poder finalizar de una vez esta edificación importante para la comarca.

Las obras de la residencia y centro de día de Boñar se habían iniciado en julio de 2014. Esta infraestructura contará con una inversión 2,4 millones de euros para un total de 74 plazas. En el 2011 la Junta de Castilla y León firmó un acuerdo con el Ayuntamiento para la concertación de entre un 35% y un 40% de las plazas totales.

Los primeros pasos se dieron en el año 2010 cuando el ayuntamiento de Boñar llevó a cabo la adjudicación de una parcela municipal con una extensión de 1.890 metros cuadrados y linda con la calle El Silo, Antonio Vega Alvarez y la comunidad de propietarios de la calle El Silo, donde ya se han iniciado las primeras obras. El precio de licitación de la parcela fue de 1.890 euros. Se acordó que el adjudicatario del proyecto tenga una bonificación del 95% en el impuesto de construcciones y obras.

tracking