Diario de León

El Ayuntamiento programa talleres gratuitos de castañuelas y pandereta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valderrey pone al servicio de sus vecinos, de manera gratuita, talleres para aprender a tocar las castañuelas y la pandereta en talleres de periodicidad semanal.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que ha encargado la realización de estos talleres a la Escuela Tradicional de Música Valle de Sartaina y tendrán lugar todos los martes, a partir del día 19 de octubre, en dos sesiones paralelas y simultáneas en Castrillo de las Piedras y en Barrientos, teniendo una hora para cada instrumento.

Según el consistorio, tocar la pandereta y las castañuelas tienen decenas de beneficios, tales como la estimulación de habilidades manuales y la destreza, aumentan la coordinación óculo-manual, desarrollan la musculatura de manos y brazos, potencia una agilidad mental y hace que nuestro bienestar general mejore gracias a la música.

La intención del consistorio es fomentar la vida activa en el mundo rural «y recuperar poco a poco la normalidad y la apuesta por la formación, la socialización y la actividad lúdica que siempre han sido pilares fundamentales del mismo». «A día de hoy todos los vecinos pueden disfrutar de tres clases semanales como son envejecimiento activo, deporte y salud y ahora se unen las castañuelas y la pandereta», añade el consistorio.

tracking