Diario de León

Cistierna

El Ayuntamiento realiza mejoras en varias calles de la villa por 56.000 euros

Los patios interiores de Santa Bárbara, ya asfaltados. CAMPOS

Los patios interiores de Santa Bárbara, ya asfaltados. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna ha finalizado las obras de la nueva red de abastecimiento de todo el barrio de Santa Bárbara de Cistierna y el asfaltado de todos los patios interiores. Esta actuación se encuentra dentro del plan provincial de cooperación 2018 de la Diputación de León y ha estado ejecutada por le empresa Logic Suministros. Otra de las actuaciones, que se encuentra dentro de este mismo plan, y recientemente finalizado ha sido la colocación de aceras en las dos márgenes de la avenida alcalde Luis Canal de la villa de Cistierna. Estas dos nuevas actuaciones han supuesto una inversión de 56.000 euros.

En el barrio de Santa Bárbara se cambió toda la red de suministro de agua potable ya que estaba bastante obsoleta y contaba en ocasiones con muchas pérdidas o fugas de agua. Una vez que se colocó la red y fue necesario asfaltar el tramo levantado se aprovechó la utilización de las máquinas para el asfaltado de los cuatro patios interiores con los que cuenta este barrio de Cistierna dado que según señala el concejal de obras Pergentino García el firme ya estaba muy deteriorado por el paso de los años y la climatología. «Esta obra ya la teníamos contemplada dentro de este plan dado el deterioro del firme de estos patios». Todo ello supuso una inversión de 39.500 euros.

Otra de las actuaciones fue la colocación de aceras en la avenida Alcalde Luis Canal en las dos márgenes hasta donde llega la zona construida de viviendas. Además se ha dejado varios tramos con aceras y aparcamientos para dar más servicios a esta zona de la villa de Cistierna. La inversión de esta actuación fue de 16.500 euros.

tracking