Diario de León

Sahagún

El Ayuntamiento realiza obras de asfaltado por 120.000 euros

Las máquinas, trabajando en las inmediaciones de San Benito. ACACIO

Las máquinas, trabajando en las inmediaciones de San Benito. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sahagún, en colaboración con Diputación de León, está llevando a cabo varias obras de asfaltado y de saneamiento de las canalizaciones en varias calles de la localidad, con cargo a los planes provincias de 2020 que convoca todos los años la institución provincial.

La proximidad con la inauguración de las Edades del Hombre, ha hecho necesaria la puesta en servicio de varias intervenciones, que en buena parte, afectan al entorno de las sedes oficiales de la exposición.

Es el caso de las inmediaciones de la plaza de San Benito, y del templo de San Tirso. En el entorno de las ruinas del monasterio San Benito, están ejecutando una remodelacion que comprende el trazado que comunican ambas zonas.

De esta manera, se reemplazará el actual asfaltados de estas dos calles por otro más acorde con el monumental entorno. De hecho, el material escogido como nuevo pavimento es en forma de adoquinado, en una parte, así como en el resto se colocará un nuevo asfaltado mediante cemento, marcando su recorrido con plaquetas grises, sobre las que destacan en su superficie una capa de piedra lavada coincidiendo su entronque con la que unen las calles San Tirso y Carnicerías.

Están financiadas con los fondos de la Diputación

El proyecto alcanzan una inversión de 120.000 euros procedentes de los planes provinciales 2020, y a los que el Ayuntamiento aportará otros 7.000 con los que se realizarán otras mejoras del entorno.

El consistorio está llevando a cabo otras intervención urbanística que afectaran a varios puntos de la villa, tales como la reforma y dotación de nuevas aceras, en torno a la casa cuartel de la Guardia Civil, descendiendo hacia la salida de la localidad por el Puente Canto, en su parte izquierda.

También se está ejecutando la pavimentación y encintado de aceras en el polígono industrial, sin olvidar el inicio y replanteamiento de la base del aparcamiento de caravanas, prevista en una primera fase.

La empresa responsable de las obras es Domingo Cueto, de León, estando la dirección técnica a cargo de Vicente del Rio Arroyo, como técnico municipal.

El tiempo de ejecución comprende un periodo de tres meses.

tracking