Diario de León

San Emiliano

El Ayuntamiento recoge 1.000 firmas para exigir que arreglen la Farrapona

Son 4,5 kilómetros de vía para acceder a Asturias

Situación en la que se encuentra el tramo leonés. RAMIRO

Situación en la que se encuentra el tramo leonés. RAMIRO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Emiliano no cesa en reclamar la necesidad de asfaltar 4,5 kilómetros de carretera que unen este pueblo con el alto de la Farrapona, y así lo demuestran las más de mil firmas recogidas para tal fin por la Junta Vecinal de Torrestio, según explicó el regidor babiano, Basilio Barriada.

En este sentido, el alcalde señaló que el firme del terreno está en buenas condiciones y que tan sólo sería el asfaltado de este tramo, lo que podría conllevar un presupuesto de alrededor de 400.000 euros «no es una cifra muy elevada y hace falta» matizó.

El pasado mes de enero, la junta vecinal de Torrestío explicaba que el Principado de Asturias asfaltó su zona en la vertiente asturiana mientras que la Junta de Castilla y León no ha llevado ningún tipo de obra en la vertiente leonesa del camino. Y recordando que da acceso a la entrada del Parque Natural de Somiedo a través de los Lagos de Saliencia, a un kilómetro de la Farrapona.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se exige el arreglo de La Farrapona. En el año 2014, la Asociación Montaña de Babia y Luna solicitaban a todas las administraciones que hicieran los esfuerzos necesarios para asfaltar lo antes posible las vías de acceso al Alto de la Farrapona y al Puerto de Pinos, para conseguir que dos ejes esenciales de comunicación con el Principado de Asturias queden adecuadamente asfaltados.

tracking