Diario de León

Santa María del Páramo

El Ayuntamiento recuperará en abril la Banda de Música Municipal

El consistorio trabaja en un reglamento que regule su funcionamiento

La directora de la Banda de Música se reunió con la alcaldesa y otros concejales. DL

La directora de la Banda de Música se reunió con la alcaldesa y otros concejales. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo recuperará en el mes de abril la actividad e la Banda de Música Municipal y las clases de música. Así lo anunció ayer a través de un comunicado de prensa en el que afirma que también está trabajando para la aprobar un reglamento que regule el funcionamiento de la misma.

Según señalan, la Concejalía de Cultura y la alcaldesa mantuvieron recientemente una reunión con la directora de la banda para ponerla en marcha de nuevo, respetando todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de los contagios de Covid-19.

«La idea es volver a dar pleno valor a la banda municipal y a las clases que a través de escuela se están ofreciendo a los niños, jóvenes y adultos. Una apuesta por la cultura y la música después de un año tan difícil y el que la música juega un papel importante», afirman desde el Ayuntamiento. Y añaden que «por eso, a través del reglamento, se indicarán las medidas necesarias a tomar, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias».

Normas

Los niños pueden comenzar solfeo con siete años y a los nueve podrán formar parte de la banda

El reglamento, «en el que se está trabajando desde el Ayuntamiento» contemplará una serie de normas como que los niños podrán empezar a los 7 años con solfeo, dependiendo de sus capacidades y a los 9 se incorporarán a formar parte de la banda con instrumentos. No habrá límite de edad para formar parte de ella.

En la actualidad la Banda de Música de Santa María del Páramo está compuesta por dos personas de la familia de flautas, una en el flautín, una en el requinto, dieciséis personas en la familia de los clarinetes, diez en los saxos altos, cinco en los saxos tenores, una en la trompa, diez personas en las trompetas, dos en los trombones, tres en los bombardinos, tres en las tubas y seis personas en la percusión.

La Banda Música de Santa María del Páramo es una formación que goza de gran prestigio y del cariño de los vecinos de la localidad. A lo largo del año realiza, habitualmente, numerosas actuaciones como conciertos por Navidad, entorno a la fiesta de Santa Cecilia..., por citar algunas.

Con la recuperación de la actividad y la puesta en marcha de un reglamento que regule su funcionamiento, después de un año marcado por la pandemia del coronavirus, el consistorio pretende darle un nuevo impulso en una nueva apuesta por la cultura en Santa María del Páramo.

tracking