Diario de León

VILLABRAZ Dedica otros 60.000 euros a calles y caminos

El Ayuntamiento renovará el alumbrado de Alcuetas

Imagen de la localidad de Alcuetas, en la que se renovará todo el alumbrado público. MEDINA

Imagen de la localidad de Alcuetas, en la que se renovará todo el alumbrado público. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

aRMANDO MEDINA | VILLABRAZ

El ayuntamiento de Villabraz invertirá los 46.000 euros que le han correspondido el Plan de Cooperación Municipal 2017, subvencionado al 90% por la Diputación de León, en el cambio del alumbrado público de la localidad de Alcuetas. «Es necesario», comentó el alcalde, Ricardo Pellitero, argumentando que la iluminación es muy deficiente.

El proyecto incluye la renovación de todo el pueblo y se pasará de las 26 luminarias actuales a 45. Todas ellas de tecnología LED con el fin de sea más eficiente. «No buscamos más que el pueblo de Alcuetas tenga un alumbrado digno», señala el regidor. La intención del Ayuntamiento es seguir haciendo lo mismo en próximos ejercicios en la pedanía de Villabraz.

Por otra parte, el consistorio invertirá 60.000 euros en el arreglo de calles y caminos en el municipio. Se trata de una inversión subvencionada al cien por cien por la Diputación con cargo al Plan Especial de Redes e Infraestructuras 2016/2017. En concreto en la localidad de Alcuetas se continuará con la pavimentación de la calle Teleclub, que incluye intervenciones en las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas. También se realizarán obras de mejora en la cuneta del camino Medio.

El Villabraz se llevarán a cabo tres actuaciones que consistirán en la mejora del pavimento del soportal del Ayuntamiento sustituyéndolo por uno de hormigón impreso más decorativo y se colocará nueva iluminación con farolas villa. Además se instalarán tres elementos biosaludables en la plaza cercana a la iglesia. También se acondicionará el camino La Fuente que da acceso a las bodegas y se sustituirán las placas de las calles.

En Fáfilas se adecuará el camino del Monte y dos zonas recreativas.

tracking