Diario de León

Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento reordena el tráfico de la ciudad y habilita nuevos aparcamientos

Limita a 20 por hora Carlos Pinilla y Palacio

Imagen de la calle Carlos Pinilla de Valencia de Don Juan. DL

Imagen de la calle Carlos Pinilla de Valencia de Don Juan. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan sigue dando pasos hacia una nueva movilidad más sostenible. Este miércoles entró en vigor la señalización de zona 20 de las calles Carlos Pinilla y Palacio, que se suman a una ordenación global del tráfico que lo han dotado de fluidez y orden al tiempo que se habilitan nuevas plazas de estacionamiento.

La calle Carlos Pinilla es el referente de los cambios. Una de las arterias principales de la localidad vio cómo hace dos meses se transformó en un vial de sentido único de entrada a la localidad, ganando más de 20 plazas de aparcamiento y evitando así el habitual caos circulatorio que se producía con las habituales dobles filas que se producían en la zona más comercial. A mayores, ahora, en base a las recomendaciones de la Policía Local, esta vía junto a la calle Palacio pasan a ser delimitadas como zona 20 para dar relevancia a las bicicletas y seguridad a los peatones.

Esta iniciativa se suma a las peatonalizaciones de las calles de la Cabrera y la perpendicular a Los Hatos, San Lázaro y Negrillos; a la creación de la Zona Escolar Segura en el entorno del Colegio y la Zona de Esparcimiento Familiar en el Complejo de la Isla o la senda peatonal habilitada desde el Polideportivo al cámping.

El Ayuntamiento durante este año ha racionalizado el tráfico dotando de sentido único las calles de Guillermo Doncel, San Miguel, Valparaíso, Platerías y Jesús de Nazaret.

Además se han ordenado los aparcamientos, ganando así espacios, además de en Carlos Pinilla, entre otras, en la zona del Barrio Esla y zona pabellón, en la Avenida Mayorga, calle Covadonga, La Seo o habilitando, en la zona de la Concordia-Las Huertas, más de 180 plazas.

Asimismo, el Ayuntamiento también ha dotado de nuevas plazas de aparcamientos para discapacitados en distintos puntos de la localidad coyantina.

tracking