Diario de León

El Ayuntamiento se reúne con Renfe para solicitar una parada de bus en la estación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Paula Conde, alcaldesa de Sahagún, se ha reunido con responsables de Renfe, con el fin de llegar a un acuerdo para aunar la mejora de los servicios de transporte y una mayor calidad del mismo, con un servicio de restauración y de información turística.

En la reunión, a la que acudió el gerente de Servicio Público Centro Norte de Renfe, Javier Díaz Trisac, y el responsable Institucional de Renfe en Castilla y León, Teodomiro González, Paula Conde, solicitó la autorización para localizar una parada de autobuses en la zona de aparcamiento de la estación (dársena y marquesina para viajeros) que, con carácter intermodal complete y focalice la oferta de transporte público desde Sahagún, cubriendo horarios y trayectos que el gestor de la infraestructura ferroviaria ha dejado de ofertar, para prestar un servicio lo más eficiente posible, dadas las circunstancias, a la totalidad de la comarca del sureste leonés.

El pasado mes de enero, la regidora ya mantuvo una reunión con responsables de Renfe por la falta de máquina y servicio, que se restableció hace una semana. A día de hoy, la máquina ya está instalada y la licitación de la venta de billetes para un año aprobada.

Pero Sahagún, con su alcaldesa al frente, quiere mejorar los servicios a los ciudadanos. Por ello, también se trató en dicha reunión el convenio que el Ayuntamiento ha elaborado para la cesión del bar propiedad de Adif y, que se ofrecerá a la persona que quiera explotar la cantina, con el fin de crear empleo y dar un doble uso a las instalaciones ya que, a parte de su propio uso como cafetería, también se convertiría en un punto continuado de información de transporte ferroviario y por carretera, así como, de información turística comarcal.

La propuesta presentada por Conde ha tenido una buena acogida, y ambas partes consideran importante crear una relación sólida entre las dos instituciones de vital importancia para Sahagún, la comarca e incluso provincias colindantes, y dar un buen servicio a los ciudadanos.

tracking