Diario de León

El Ayuntamiento de La Robla está a punto de rematar la Calle Mayor

Los trabajos en la vía están encaminados a ordenar el tráfico y los aparcamientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla está a punto de finalizar las obras de refuerzo de pavimento en la Calle Mayor de la localidad. Los trabajos se encuentran en un alto grado de ejecución y tan solo restan pequeños retoques para dar por concluida esta mejora urbanística, según informa el Ayuntamiento en un comunicado en el que señala que con esta actuación «se pretende garantizar un estado constructivo óptimo de una calzada que presentaba deficiencias, además de ordenar de una manera adecuada el tráfico y los aparcamientos. Todo ello supone una importante mejora en materia de seguridad vial, tanto para peatones como para vehículos».  El importe total de esta inversión asciende a 76.415 euros, estando financiada a través del Plan de Cooperación de la Diputación Provincial de León.

Concretamente, este proyecto se centra en la obra de refuerzo sobre la calzada de la Calle Mayor, incluyendo las partidas de rebaje y fresado de la capa de pavimento existente, el riego de adherencia y la ejecución de nueva capa de rodadura en asfalto. También se contempla en esta mejora los resaltos reductores de velocidad, así como los trabajos de señalización vial.  

El alcalde del municipio, Santiago Dorado, ha destacado que ésta es «una de las obras programadas por el Consistorio para seguir mejorando La Robla, tanto desde un punto de vista estético como funcional, atendiendo a una importante mejora en la seguridad vial, algo totalmente necesario». El concejal de Obras y Urbanismo, Ceferino Gutiérrez, se mostró en la misma línea, señalando la importancia de estas pequeñas obras en La Robla, y poniendo como ejemplo otras actuaciones municipales como el ensanche de acera en la calle Josefina Rodríguez Aldecoa, la adecuación de la acera en la calle Ramón y Cajal, la remodelación del Parque de los Pueblos, o las mejoras en el polígono industrial, entre otras inversiones.

tracking