Diario de León

El Ayuntamiento de Sahagún busca un lugar idóneo para los niños de la guardería

Los menores serán atendidos de forma temporal en el auditorio municipal

La guardería, cerrada, con el edificio del colegio al fondo. ACACIO DÍAZ

La guardería, cerrada, con el edificio del colegio al fondo. ACACIO DÍAZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sahagún buscará un lugar idóneo para que sean atendidos los niños de la guardería en «condiciones óptimas». La corporación municipal debatió el lunes en un Pleno extraordinario la situación, después de que la oposición en pleno, PSOE, UPL y Ciudadanos, reclamara la celebración de la sesión plenaria ante el cierre de las instalaciones decretado por el Ayuntamiento durante el periodo que duren las obras de derribo del antiguo colegio, anexo a la guardería municipal.

Fue un largo pleno, con críticas y desencuentros entre la oposición y el equipo de gobierno, que calcula que el centro infantil deberá permanecer cerrado durante al menos un mes.

De momento, los pequeños serán trasladados al auditorio municipal, de forma temporal, bajo el servicio de Ludoteca, aunque esto supone unos gastos a mayores para las arcas municipales. Según recordó el equipo de gobierno, el servicio de guardería ya es deficitario, y con esta decisión habrá que contratar dos cuidadoras más a mayores de las que ya cuenta el servicio.

Cada familia paga 50 euros mensuales por el servicio de guardería, que está externalizado con una empresa privada.

Hasta que se localice un lugar idóneo, las actuales cuidadoras y las de nueva contratación trabajarán online, entre la biblioteca y el auditorio, compartiendo la impartición de las clases.

La comunicación a las familias usuarias el pasado 15 de marzo, dice que la ejecución del derribo de las antiguas escuelas «podría suponer un riesgo potencial para el desarrollo normal de la actividad en el centro municipal, lo que hace aconsejable extremar las medidas de seguridad, que conlleva el cierre temporal y el cese de la función docente».

tracking