Diario de León

El Ayuntamiento urbanizará una plaza pública en Pobladura de la Sierra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

EL Ayuntamiento de Lucillo llevará a cabo la urbanización de una plaza pública en la calle Real de la pedanía de Pobladura de la Sierra, consistente en la rehabilitación de dicho espacio público de la localidad.

El proyecto se encuentra en licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público por un importe de más de 133.000 euros y será asumida con fondo propios del Ayuntamiento. Actualmente, la plaza se encuentra con una pavimentación muy irregular de hormigón, la cual cuenta con una superficie de 1.105 metros cuadrados.

La actuación que se prevé realizar fija la demolición de la actual superficie y en la misma se extenderá una capa regularizadora de zahorra artificial. Igualmente, se renovará todo el sistema de las tuberías de la plaza con una red de abastecimiento y se renovará la red de riego en el tramo afectado por la actuación urbanística.

En cuanto a la pavimentación, Se ejecutará un nuevo pavimento sobre base de hormigón reforzada con mallazo metálico y se instalará un adoquín rústico ‘románico otoño’ y en las zonas laterales se dispondrán tramos de acera con taco de pizarra.

e estima una duración total de las obras de 4 meses, obtenido a partir de los rendimientos de la mano de obra y la maquinaria necesaria. Este plazo comenzará al día siguiente de la firma del Acta de Replanteo de las mismas. La mesa de contratación para la mejor oferta se ha fijado para el próximo día 26 de junio.

tracking