Diario de León

Agricultura

Azucarera finaliza con más de 27 M€ la liquidación de los remolacheros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Azucarera ya ha finalizado la liquidación del complemento de 1,8 euros por tonelada entregada como se había comprometido con los remolacheros, abonando en total en esta campaña 2019-2020 más de 27,1 millones de euros a todos aquellos agricultores que han confiado en la empresa, según informó ayer la fábrica en una nota de prensa.

Además, Azucarera llevará a cabo una nueva liquidación para pagar un complemento total de 2,25 euros, que hará efectiva en el mes de junio, para aquellos remolacheros que decidan continuar sembrando con esta empresa dos años.

Como novedades, y para dar más seguridad al cultivo, Azucarera ofrece la posibilidad al agricultor de acogerse a un descuento fijo aplicando la media estadística de los últimos tres años, eliminando de esta manera la incertidumbre del descuento, que depende fundamentalmente de la climatología. Así, los agricultores que se acojan a esta opción no tendrán que soportar descuentos altos como consecuencia de la necesidad de acceder a sus parcelas en condiciones meteorológicas adversas.

330.000 toneladas en La Bañeza

La Azucarera de La Bañeza cerró oficialmente la campaña el pasado 9 de abril, finalizando la molturación ese mismo día. La campaña comenzó el 26 de febrero y tal y como estaba previsto tuvo una duración de 44 días.

En total, en la fábrica de La Bañeza se molturaron 330.000 toneladas de remolacha líquida —siendo la producción más alta de las tres fábricas de la empresa azucarera— con una producción media de 100 toneladas tipo por hectárea, una polarización de 17,35 y un descuento de 10,34. Con la producción obtenida este año, el ingreso medio que recibió cada agricultor que sembró remolacha con Azucarera es de 3.847 euros por hectárea, ayudas acopladas incluidas.

tracking