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Azucarera molturará 80.000 toneladas de remolacha de La Bañeza en Toro

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Azucarera inicia hoy la campaña remolachera en la zona norte con la apertura de la fábrica de Toro (Zamora), en una campaña que se prolongará durante 60 días y que se ha adelantado a petición de los agricultores puesto que la raíz se encuentra en un «estado óptimo, libre de enfermedades y con un potencial productivo muy alto».

En la fábrica toresana se molturarán 380.000 toneladas de remolacha líquida, de las que cerca de 80.000 procederán de la zona de La Bañeza.

Aunque la campaña en Toro durará dos meses, con el ‘plan flexibilidad’ de Azucarera, los agricultores podrán llevar la remolacha, sin coste alguno, a cualquier otra fábrica si necesitan esperar más tiempo para arrancar y así mejorar el rendimiento de la raíz.

Según ha informado la compañía, este plan convierte a Azucarera en la fábrica con mayor número de días de campaña, al abrir de manera escalonada sus fábricas.

La campaña de Toro contará con una plantilla de 170 personas, de los que 58 son fijos discontinuos y 31 de nueva incorporación.

Asimismo, esta campaña serán 238 las personas contratadas para llevar a cabo el proceso de molturación en las fábricas ubicadas en Castilla y León, de las cuales 81 corresponden a La Bañeza, 68 a Miranda de Ebro, y 89 a Toro. Azucarera remarca su apuesta «por el empleo joven» por lo que contratará a cuatro ingenieros agrónomos, tres de ellos desempeñarán su trabajo en la fábrica de Miranda de Ebro y otro en la de La Bañeza, así como a tres capataces agrícolas, dos de ellos para la fábrica bañezana y uno para la de Toro.

A través de la modalidad de cultivo compartido, la empresa destaca que para ayudar a los agricultores a cultivar de una manera más fácil y cómoda cuenta con «una amplia red compuesta por empresas de servicios agrícolas, todas ellas asentadas en el medio rural, impulsando, incluso, la creación de nuevas empresas de servicios allí donde no existían y financiando, en algunos casos, la compra de maquinaria». En este sentido, señala que para la próxima campaña serán ya 75 las empresas que darán servicio al cultivo compartido.

Además, Azucarera explica que avanza en el propósito de dar servicios de calidad a los agricultores remolacheros, «con el objetivo de garantizarles una mayor rentabilidad, así como más comodidad y seguridad frente a cultivos alternativos».

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