Diario de León

Balacera vuelve el domingo con su música a Gordonzello para animar la Fiesta de la Vendimia

Actuación de Balacera hace casi un año en Gordonzello. MEDINA

Actuación de Balacera hace casi un año en Gordonzello. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Carlos Balacera vuelve este domingo a la bodega Gordonzello, de Gordoncillo, para animar con su música la Fiesta de la Vendimia. Rock y vino, una fórmula que ya se demostró un éxito hace casi un año cuando el músico maragato y su banda hicieron escala por estos lares.

El programa no puede ser más atractivo para disfrutar un día con la familia o los amigos. La actividad comenzará a las diez y media de la mañana en la tienda de la bodega desde donde los asistentes saldrán hacia los viñedos donde podrán conocer el trabajo de las máquinas y el proceso de recogida de la uva.

Seguidamente dará comienzo una vendimia tradicional, en la que niños y mayores podrán cortar ellos mismos los racimos siguiendo los consejos de los profesionales de campo de la bodega. Para participar en esta actividad recomiendan ropa cómoda y calzado apropiado.

Una vez terminada la vendimia, y para reponer fuerzas, llegará el momento de un almuerzo con un bocadillo de panceta recién hecho. Al acabar, se volverá a la bodega para participar en el tradicional pisado de la uva, donde los más pequeños serán los protagonistas absolutos.

«Seguirá una visita guiada muy especial en la que se asistirá en directo a la descarga de las uvas y se explicará cómo se elaboran nuestros vinos, desde la llegada de la uva hasta el embotellado final. Después el enólogo de la bodega, Sergio Paniagua, ofrecerá una cata de mostos en distintos momentos de la fermentación», afirman desde Gordonzello.

A las 13.45 horas dará comienzo el concierto de Carlos Balacera y la Última Tripulación, que llevarán a la bodega el rock sureño de su libro-disco Rock and Roll por el artículo 33 . Al terminar el concierto, tendrá lugar la comida a base de patatas con costilla.

Imprescindible reservar

Es imprescindible reservar con antelación llamando al 987 758 030, en el correo electrónico enoturismo@gordonzello.com o, presencialmente, en la enotienda de la bodega. El precio de participación es de 16 euros por adulto y 10 por niño (menores de 12 años).

tracking