Diario de León

La Bañeza

Benjamín Grau abre las fiestas con un emotivo pregón

Carrera junto a Grau y su mujer a los que regaló una maqueta. DL

Carrera junto a Grau y su mujer a los que regaló una maqueta. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La programación en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque dio ayer su pistoletazo de salida con el pregón del piloto Benjamín Grau, que se desarrolló en el recinto del IES Ornia.

Grau comenzó su pregón diciendo «estar encantado en La Bañeza», ciudad de la que alabó «su excelente gastronomía, sus exquisitos dulces, su patrimonio cultural, su inigualable carnaval, sus muestras de arte urbano lo convierten en un sitio de referencia, y al que siempre se desea volver».

El piloto barcelonés destacó en su pregón que «son muchos los recuerdos que guardo en mi memoria de esta bella y acogedora ciudad, así como de sus gentes. Me complace enormemente saber que una parte mí se encuentra en ella, en esa curva del circuito urbano de velocidad que desde hace 2 años lleva mi nombre».

Grau aseguró que «a pesar de haber recorrido muchos otros circuitos del mundo, el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza ha sido uno de los más únicos y apasionantes que siempre guardo con cariño y que he tenido la inmensa fortuna de ganar en varias ocasiones».

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, dedicó también unas palabras a Benjamín Grau agradeciendo haber sido el pregonero en un año «tan significativo».

tracking