Diario de León

La biblioteca abre una muestra sobre las mujeres afganas

León

Creado:

Actualizado:

La biblioteca municipal de Santa María del Páramo acoge del 14 al 30 de noviembre la exposición de Amnistía Internacional Ellas son la revolución , que da a conocer la vida de 16 mujeres afganas que luchan por su futuro bajo dominio talibán.

La toma del poder por los talibanes el 15 de agosto de 2021 provocó cambios radicales en la vida de toda la población afgana, pero las mujeres y niñas se enfrentan cotidianamente a restricciones de sus derechos especialmente alarmantes. Han visto gravemente limitado el acceso a la educación y al empleo, están más expuestas a la violencia de género y a restricciones graves del derecho a la libertad de reunión, circulación y expresión, incluida la ropa que llevan. Excluidas de la vida pública, de la participación política y de los órganos de poder donde se toman decisiones que les afectan.

La exposición recuerda los logros que, con gran esfuerzo, consiguieron en los últimos 20 años estas mujeres extraordinarias y que corren peligro de ser borrados tras la llegada de los talibanes al poder.

tracking