Diario de León

La Biblioteca Municipal acoge la presentación del libro ‘Soñando infancias’

La obra recupera la figura de la poetisa del siglo pasado Manuela López García

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El recientemente publicado poemario, «Soñando Infancias. Poemario (in)completo de Manuela López García», será presentado este jueves 5 en La Bañeza, fruto de la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y de la Casa de la Poesía, Fondo Cultural Antonio Colina, junto con otras instituciones que avalan este proyecto de recuperación de una las principales poetas leonesas del pasado siglo (hoy ya considerada dentro de la nómina de las conocidas como las «sinsombrero», mujeres ligadas por diversas circunstancias a la generación del 27), cuya figura y obra se viene reivindicando y recuperando desde que el pasado año saliera a la luz la primera biografía homenaje, Manuela López García.

Una vida, una obra, también bajo la coordinación editorial de Mercedes G. Rojo, escritora e investigadora leonesa responsable de ambas publicaciones, así como de la recuperación de algunas otras de nuestras escritoras.

Durante la presentación se podrán ver las ilustraciones que acompañan los versos de esta poeta berciana, realizados por quince artistas leonesas que se han dado cita en este libro para poner su particular visión a una parte de los inspiradores versos de una mujer que centró su vida en la poesía y la infancia para superar las complicadas dificultades que la misma le fue sembrando a su paso. Todas ellas ligadas a tierras leonesas y profundamente fascinadas por el legado poético que esta poeta y maestra nos dejó para las futuras generaciones, sus hermosas y sugerentes ilustraciones suponen su personal homenaje a una mujer que tuvo una especial preocupación por la educación de las jóvenes.

tracking