jueves 6/8/20

La biblioteca municipal amplia horario y servicios a partir de mañana

La Biblioteca Municipal Juan de Ferreras, que hasta ahora ha estado prestando exclusivamente servicio de préstamo de libros, amplía sus servicios a partir de mañana lunes, permitiendo la entrada en sala a todos los usuarios. Así y a partir del próximo lunes, será posible acceder a la biblioteca de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas para consulta en sala y estudio.

Por exigencias sanitarias derivadas del Covi-19, se informa a todos los usuarios que el servicio de ordenadores de uso público para acceso a Internet se encuentra temporalmente desactivado, ofreciendo en su lugar una red wifi totalmente gratuita, accesible desde cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador portátil. Igualmente y hasta nueva orden, no se permite recoger directamente ningún libro de las estanterías, ya sea para consulta en sala o para préstamo, siendo necesario solicitar la obra al personal de la biblioteca.

Aforo limitado

El aforo de la biblioteca se encuentra igualmente limitado a un máximo de dos personas por mesa de estudio, lo que supone la eliminación de un total de seis personas por mesa, mientras que los usuarios menores de 14 años deberán acceder a la biblioteca acompañados de una persona adulta. Por último, continúa ofreciéndose el servicio de préstamo y devolución y de préstamo interbibliotecario, si bien se informa que las obras devueltas deberán pasar una cuarentena de 72 horas, antes de poder volver a ser prestadas a otros usuarios.

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza se está tratando de recuperar todos los servicios municipales en la medida de lo posible, adaptándose en todo momento a las medidas higiénico-sanitarias adecuadas a la nueva situación, siempre buscando en último término la seguridad de nuestra población.

La biblioteca municipal amplia horario y servicios a partir de mañana