Diario de León

Biológicas acoge hoy las Jornadas de Medio Natural y Transición Energética

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León acogerá hoy y mañana mayo las I Jornadas de Medio Natural y Transición Energética.

El objetivo de estas jornadas, organizadas por MEDINAT y la ULe, es concienciar y hacer partícipe a los alumnos y la sociedad de la problemática ambiental y de biodiversidad asociada a la transición energética y al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Para ello, se llevarán a cabo una serie de ponencias y una mesa redonda. Las intervenciones podrán seguirse en directo a través de la plataforma meet.

La primera de las jornadas tiene un carácter técnico y en ella, investigadores de diferentes disciplinas abordarán la problemática desde sus respectivas áreas de conocimiento.

Tras los coloquios, el público asistente podrá participar realizando preguntas a los ponentes.

La segunda parte de las jornadas, tendrá una mirada territorial y, para ello, se ha invitado a representantes de colectivos afectados de índole ambiental y social, que expondrán sus diferentes miradas en una mesa redonda en la que se pretende, de nuevo, la participación activa de los asistentes.

tracking