martes 24/5/22
                      FERNANDO OTERO
FERNANDO OTERO

La Feria del Embutido y el Queso arrancó ayer en la plaza Mayor de La Bañeza con una merienda solidaria, organizada por el Motoclub Bañezano. Los beneficios se donarán a las distintas instituciones benéficas de la ciudad. Los más pequeños de la ciudad merendaron un bocadillo de chorizo dentro de esta iniciativa solidaria.

El evento volverá hoy a abrir hoy sus puertas a las 10.00 horas. Habrá una recepción de autoridades y un popular reparto de chichas a las 13.30 horas. Los tickets se pueden recoger en la Oficina de Turismo, presentando el DNI.

Por la tarde tendrá lugar la entrega de premios del concurso El arte del embutido, en sus dos categorías: Dibujo y relato corto o poema. También habrá un concurso sobre el mejor embutido y el mejor queso de la feria, con diferentes categorías (cecina, chorizo y queso).

Asimismo, a las 20.30 horas habrá una sesión de teatro con la obra La niña de las trenzas del revés, y, finalmente, se llevará a cabo un sorteo de un lote de productos de la feria entre los compradores.

El domingo se desarrollará un concurso de recetas de cocina con embutidos y quesos, a las 13.30 horas. Por la tarde habrá un concurso de modelaje de plastilina para niños, y a las 20.30 horas, otro sorteo de productos.

La procedencia de los productores será de la provincia y también de otras localizaciones, como Lugo, Cáceres, Salamanca o Guadalajara, entre otras. La feria cuenta con 13 expositores.

El bocata solidario abre la Feria del Embutido y el Queso de La Bañeza