Diario de León

Labores de extinción

Los bomberos emplean tres horas para atajar el fuego en la planta de RMD

En las mismas instalaciones hubo otro incendio en 2015 que estuvo activo 22 días

rmd

rmd

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Bomberos de León emplearon tres intensos horas para en las labores de extinción de un incendio de grandes dimensiones de residuos textiles en la planta de reciclado de neumáticos de la empresa RMD en Ardoncino.

Los Bomberos de León acudieron al siniestro sobre 6.45 horas de ayer para atajar las llamas en dos zonas diferentes y aisladas de dos montones de textiles. Durante más tres horas tuvieron que aportar grandes cargas de agua y trabajar en la separación del material que se estaba quemando apoyados por las máquinas de la propia empresa para evitar que las llamas fuesen a más.

Ya a primera hora de la mañana los bomberos lograron controlar la situación y atajaron el peligro de propagación a otras zonas, sin que se hayan tenido que lamentar daños personales.

Las labores de extinción se alargaron hasta pasadas las 9.45 horas debido a la cantidad de combustible y la dificultad para su extinción. Estas mismas instalaciones fueron escenario de un gran incendio en julio de 2015 cuyo trabajos de extinción se prolongaron durante 22 días.

En este suceso ardieron cerca de dos millones de ruedas que contaminaron el aire y agua de la zona.

 

tracking