Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Boñar cede a la Junta la gestión del campamento

La Consejería debe invertir 24.000 € en el cierre de las instalaciones

Zona de los barracones con los que cuenta el Campamento Viejo de Boñar. CAMPOS

Zona de los barracones con los que cuenta el Campamento Viejo de Boñar. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento de Boñar ha aprobado la cesión de la gestión del Campamento Viejo a la Junta de Castilla y León por diez años no porrogables y deberán realizar la obra de colocar un cierre perimetral a estas instalaciones con un coste de 24.000 euros. Las instalaciones cuentan con varios barracones con una capacidad para 48 camas además de una amplia zona para la colocación de tiendas de campaña.

En un principio se había presupuestado un cierre de madera pero «atendiendo a la demanda de los usuarios del camping vimos que lo que se solicitaba era contar con un cierre perimetral para evitar el acceso a las instalaciones», según señaló el alcalde de Boñar, Pepe Villa.

Dentro de los acuerdos está que las instalaciones deberán reservarse el mes de septiembre a la Academia Básica del Aire; además de la cesión al Ayuntamiento de Boñar de media docena de tiendas de campaña dado que «a veces tenemos que utilizar tiendas de campaña como ha sido en agosto para el encuentro de música folk de Felechas», aseguró Villa. También se van a respetar dos quincenas de verano para un colegio de Valladolid y un grupo de boy scouts de Gran Canaria.

La perimetración del campamento va a ser menor que la existente. Se recorta un metro en dirección al río Porma y sobre la zona norte se retranca seis metros.

Villa señaló que la inversión que tenía que hacer el Ayuntamiento en el cierre era muy superior al recurso económico que se puede obtener si lo gestiona el propio consistorio. «La gestión la realizará la Consejería de Familia e Igualdad y lo importante para nosotros es que se llene el campamento y cuanto más quincenas mejor», apreció Villa quien recordó que en un principio se había hablado de que la gestión fuese municipal pero se ha visto que es mejor la cesión.

tracking