Diario de León

Apertura

Boñar estrena una oficina de turismo que permanecerá abierta todo el año

En ella se pondránen marcha proyectos para la promoción del turismo del municipio

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Boñar, Pepe Villa, fue el encargado de inaugurar ayer a nueva oficina de turismo de la villa que se encuentra en el edificio cultural Manuel Diez Rollán con entrada por la plaza del Negrillón.

Villa destacó que para potenciar y poner en valor todo lo relacionado con el turismo en el municipio «es necesario contar con una oficina y una persona que asesore a la gente de la zona y a los visitantes».

Para darle continuidad a esta oficina todo el año se eligió un edificio municipal. «Queríamos salirnos de la típica caseta que hace las funciones de oficina de turismo y que después de los varios meses de uso se cierra. Por eso elegimos un edificio municipal destinado al turismo», resaltó Villa.

Para el alcalde las posibilidades del camping, el campamento viejo, las rutas de senderismo, el museo de la fauna salvaje o el pantano «tienen que llevar un nexo de unión y en una misma línea para que Boñar a nivela turístico el gran protagonista no solo del alto Porma sino también de la montaña oriental leonesa».

La oficina cuenta con una técnico de turismo y es el ayuntamiento quien corre con todos los gastos de personal y mantenimiento. «Esta técnico de momento va a ser contratada por seis meses para iniciar ciertos proyectos que tenemos marcados en nuestro programa electoral hasta 2023», apuntó Villa.

El concejal de cultura destacó que esta oficina es lo que le faltaba a Boñar de cara a la promoción del turismo dado que lo que se pretende es que esté abierta durante todo el año.

«A la gente le faltaba un lugar de información donde descubrir todas la posibilidades turísticas de Boñar, Esta oficina no es solo para los visitantes sino también para los vecinos», subrayó; a la par que apuntó que la oficina estará todo el año ya que, por ejemplo, en otoño hay una impresionantes paisajes en la comarca y se puede informa sobre el camino olvidado.

Esta oficina estará abierta todos los días de la semana menos los martes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00. Los miércoles el horario es de 17.00 a 21.00 horas y los domingos en horario de mañana.

tracking