Diario de León

Buscan a un corredor de 49 años desaparecido en Picos de Europa

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha iniciado la búsqueda de un hombre de 49 años desaparecido desde el sábado, cuando realizaba un entrenamiento de carrera de montaña en los Picos de Europa.

Según ha informado el Instituto Armado, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Cangas de Onís tuvo conocimiento ayer, en torno a las 20.00 horas, de que el hombre, vecino de Llanes, no había regresado a su domicilio y se desconocía su paradero.

De forma inmediata, patrullas de Seguridad Ciudadana recorrieron los estacionamiento habituales donde se inician dicha rutas de carrera y localizaron su vehículo en el estacionamiento denominado «Jitos», en Escarandi, ubicado en la carretera que une Sotres y Tresviso.

Las primeras informaciones obtenidas por la Guardia Civil indican que el hombre había sido visto el sábado por la mañana corriendo solo por la zona del Casetón de Andara.

Seis efectivos de la Guardia Civil, con apoyo de un helicóptero, han iniciado la búsqueda de esta persona, operativo en el que participa un grupo de amigos del desaparecido, al que se unirá una aeronave del 112 Asturias y más efectivos del Greim.

tracking