Diario de León

Busto ocupará la vicepresidencia del PSOE en la directiva de Poeda

Los cargos de la nueva junta se aprobaron por unanimidad.

Publicado por
armando medina | santa maría
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Hospital de Órbigo, el socialista Enrique Busto, es el representante socialista en la cúpula directiva del Grupo de Acción Local de Poeda, en donde ocupará la vicepresidencia. La directiva seguirá manteniendo al alcalde de Cabreros del Río y secretario general de Ucogal, Matías Llorente, como tesorero.

Según señaló ayer el alcalde de Santa María del Páramo y presidente del GAL, Miguel Ángel del Egido, en Poeda siempre ha ostentado la presidencia el PP y la vicepresidencia el PSOE «dado que eran las dos únicas fuerzas políticas con una cierta representación en la zona». En la junta directiva saliente ocupaba la vicepresidencia el alcalde de Villaturiel, Valentín Martínez, de la cuerda de Llorente; y en la entrante asume el cargo Enrique Busto, alcalde de Hospital de Órbigo y próximo a la dirección provincial del PSOE. «Son los socialistas los que nombran a quien quieren para el cargo. Pero lo que está claro es que antes la vicepresidencia era del PSOE y ahora también. Ahí no ha habido cambios», asegura el presidente de Poeda.

La única novedad es que se ha creado un vicepresidencia segunda que ocupará el alcalde de Villaturiel. Del Egido señala que cuanto se nombró la anterior junta directiva, hace cuatro años, Matías Llorente y el PSOE estaban unidos, eran prácticamente la misma organización, con lo que con una vicepresidencia era suficiente. Ahora están divididos. Por eso se ha creado la vicepresidencia segunda. Para dar representatividad a todas las fuerzas con representación política en la zona.

 

Cargos figurativos

De todos modos ambas vicepresidencias son cargos más figurativos que operativos ya que apenas tienen más funciones que sustituir al presidente en su ausencia. Los otros dos cargos, que sí son operativos, se mantienen. Marino Fernández, de Asaja, continuará como secretario, y Matías Llorente, de Ucogal, como tesorero. La nueva junta directiva fue consensuada y aprobada por unanimidad en la asamblea general celebrada el jueves a la que Llorente no asistió.

tracking