Diario de León

ASTORGA

El calentamiento global o los transgénicos, a debate del 20 al 25 en la semana de la ciencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La semana del 20 al 25 de noviembre tendrán lugar las actividades de este año de la VI Semana de la Ciencia de Astorga actividad organizada por el Grupo de Divulgación Científica de Astorga, CienciAstorga, en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Astorga y el proyecto Ciudad Ciencia del CSIC- La Caixa y el patrocinio del Hotel Astur Plaza.

Todas las charlas serán a las 20.00 horas los días 20, 21 y 24 de noviembre, en la Biblitoteca Municipal de Astorga y los días 22 y 23 de noviembre s en el Salón Atrium del Hotel Astur Plaza de Astorga.

La actividad, que pretende difundir y promover el gusto por la ciencia, arranca el día 20 con la investigadora de la Universidad de León Elena Sánchez García que hablará de Bioarqueología . En su charla Sánchez García relatará lo que se ha podido deducir tras el estudio de algunas poblaciones históricas. Al día siguiente, día 21, Semana de la Ciencia contará con la astorgana que es bióloga, Petra Fernández Martínez, que explicará en qué consiste el calentamiento global.

El miércoles 22, Marisa Alonso Núñez, farmacéutica e investigadora astorgana, esclarecerá de la diferencia entre ciencia y pseudociencia. El jueves 23, hablará el veterinario, José Manuel Vidal Álvarez, sobre genética animal. Para terminar, el día 24 se acercará a la ciudad a José Antonio López Guerrero, investigador del Centro Nacional Biotecnología, y conocido divulgador científico, que hablará sobre transgénicos.

Para los más pequeños, el sábado 25 de noviembre en la Biblioteca Municipal de Astorga, habrá un taller a cargo del profesor y youtuber Sergio Castro, que va a hacer disfrutar a los más pequeños con El líquido viscoso y el slime spumoso y aprenderán qué son los líquidos no newtonianos. Los mayores de 6 años que quieran asistir a estos talleres, que se realizarán en tres sesiones a las 17.30, a las 18.10 y a las 18.50, tendrán que inscribirse en el mostrador de atención al ciudadano del Ayuntamiento hasta las 12.00 horas del 24 de noviembre.

tracking