Diario de León

astorga

La Cámara pide al Príncipe que inaugure el Sica del próximo año

La cita se desarrollará en marzo y será abierta un jueves.

Varios visitantes disfrutan en el Salón Internacional del Chocolate de Astorga en 2011.

Varios visitantes disfrutan en el Salón Internacional del Chocolate de Astorga en 2011.

Publicado por
sara lópez | león
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Juan Carlos Fernández informó ayer de la posibilidad de que el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, inaugure el Salón Internacional del Chocolate del próximo año. Aunque aún no se conocen los días exactos en los que se desarrollará la cita chocolatera en la ciudad, Fernández adelantó que será durante el mes de marzo, y que la fecha vendrá marcada por la disposición del Príncipe para acudir a la cita. «Hemos mandado esta semana la invitación a la Casa Real para que sea el Príncipe quien inaugure los actos», concretó Fernández, quien añadió que una vez que Felipe de Borbón responda a la misiva se indicará qué jueves de marzo comenzará el Sica. «La decisión de que sea el Príncipe quien abra el Salón Internacional del Chocolate no es nueva, ya que en el año 2011, en la segunda edición del salón, se le propuso acudir a la cita y la rechazó al desarrollarse el Sica durante periodo electoral», lamentó el presidente de la Cámara de Comercio.

Por otra parte, en cuanto al lugar que albergará esta tercera edición del Salón Internacional del Chocolate, Fernández explicó que se barajan dos opciones: la plaza Mayor y el pabellón de Rectivía. «Estamos pendientes del presupuesto, según la cantidad económica de la que dispongamos se hará en una carpa instalada en la Plaza Mayor, que contaría con sistema de climatización e iluminación, o en el polideportivo, que resultaría bastante más barato», concretó el representante cameral.

Reunión de la comisión

La comisión del Sica, formada por miembros camerales y chocolateros de Astorga y de la comarca, se reunirá en las próximas semanas para seguir avanzando en la celebración del Salón internacional del chocolate.

tracking