Diario de León

Riaño

Dos campamentos se citarán en los parajes de la montaña este verano

Uno de ellos usará las instalaciones del colegio y otro acampará en Las Biescas

El paraje de las Biescas acogerá un campamento. CAMPOS

El paraje de las Biescas acogerá un campamento. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Riaño, Fernando Moreno, informó ayer de que una empresa está interesada en utilizar las instalaciones de colegio público de Riaño para la celebración de campamentos de verano. A cambio la empresa realizará unas obras de acondicionamiento con un coste de unos 5.000 euros. «Estaría bien dado que cada año el Ayuntamiento de Riaño se pasa costeando esas instalaciones que son para toda la comarca. Hay alguna excepción como es el Ayuntamiento de Boca de Huérgano», según Moreno quien precisó que las ayudas que recibe Riaño son las mismas que otros ayuntamientos de la comarca. Puntualizó que no recibían más dinero por el simple hecho de tener el centro de salud, el colegio u otras instalaciones u oficinas públicas que están en el edificio del Ayuntamiento.

Lo que se ha estudiado es que en el patio cubierto del centro educativo se forre de corcho y especialmente las columnas.

El portavoz del PSOE, Alberto Sierra, indicó que la empresa una vez finalice el tiempo de utilización de las instalaciones llevará a cabo la limpieza íntegra del centro.

Además se informó que se va a realizar otro campamento en la zona de Las Biescas. El objetivo es recuperar el auge de los campamentos en Riaño tal y como sucedía en la década de los 60 y 70. «Se trata de volver a promocionar esta montaña con la llegada de campamentos a los que tenemos que vender todo un paisaje y una oferta turística de este parque regional Montaña de Riaño y Mampodre», aseveró.

tracking