Diario de León

La Bañeza

Canco Rodríguez estrenará en el Teatro su nuevo show ‘El Rock & Roll ha muerto’

La actuación tendrá lugar el 8 de mayo a las 20.00 horas

Canco Rodríguez, vía telemática, junto a Del Riego y Carrera. A. R.

Canco Rodríguez, vía telemática, junto a Del Riego y Carrera. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El artista Canco Rodríguez, más conocido por su papel de ‘El Barajas’ en la serie televisiva ‘Aída’, o por su participación en programas como ‘Tu cara me suena’, recalará en el teatro Municipal de La Bañeza el próximo sábado 8 de mayo para el estreno nacional de su nuevo espectáculo ‘El Rock & Roll ha muerto’.

Una puesta en escena del nuevo proyecto del actor malagueño que fue presentada ayer el coliseo bañezano por el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el concejal de Cultura, José Luis del Riego, y el propio protagonista de la actuación vía telemática. Un espectáculo en el que no faltarán The Beatles, The Rolling Stones, Amy Winehouse o el mejor rock español de los años 80 porque, tal y como desgranó Canco Rodríguez, «no es un monólogo al uso, es una obra de teatro en la que la historia se basa en la música, una historia cargada de aventuras, nombres y grupos que todo el mundo conoce». Una actuación de una hora y media «muy divertida» donde el público podrá ser partícipe y en la que, pese a actuar en solitario, Canco también contará con invitados vía telefónica. Además, aseveró que esta obra es el resultado de un trabajo de tres años y «para mí, la clave es que la gente salga del teatro habiéndose divertido mucho, pero sobre todo, sabiendo más del rock & roll desde 1950 hasta la actualidad».

Por su parte, Carrera destacó que «desde el Ayuntamiento creemos en la cultura, porque hace mejores y más libres a las sociedades y porque consideramos que el mundo del espectáculo llega a las emociones humanas»; a lo que Del Riego añadió que «durante la pandemia fuimos de los primeros en abrir los espacios culturales, demostrando que la cultura es segura y que es necesaria para oxigenar la mente en estos momentos difíciles», además de reconocer que «para La Bañeza es un honor contar con el estreno del nuevo espectáculo de Canco Rodríguez».

La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas y el precio de las entradas es de 15 euros y se pueden adquirir en las oficinas municipales, en la taquilla del propio Teatro, en las fechas de la celebración, así como en la página web www.teatrolabañeza.es.

tracking