Diario de León

La capital activa el plan de nevadas y el PP critica la falta de medios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León activó ayer el Plan Municipal de Nevadas a fin de organizar y coordinar los distintos medios y servicios municipales y dar una respuesta rápida antes situaciones provocadas por la nieve. En este plan se encuentra formado por diferentes servicios como Policía Local, Bomberos, Agrupación de Protección Civil, Servicio de Transporte, Deportes, Jardines, Limpieza y Obras y cuenta con algo más de 150 personas que se movilizan de forma inmediata y en total están asignadas 262 personas al operativo.

El municipio cuenta con 18 itinerarios básicos para garantizar tanto la circulación rodada como la peatonal, rutas asignadas al servicio de limpieza y a la UTE León Verde, entre los que se prestará una atención prioritaria a aquellos que incluyen los accesos al Hospital de León, a otros centros hospitalarios, a centros de salud y a los centros escolares

Los populares en el Ayuntamiento critican que a pesar de las previsiones, a primera hora de la mañana no había «ni un operario ni un saco de sal». Así, señalan que el tan anunciado y publicitado Plan de Nevadas del Ayuntamiento de León «sólo es visible en Twitter». En este sentido, exigen al alcalde, José Antonio Diez, «que active el plan de nevadas real, además del virtual, y que trate con respeto a todos los trabajadores organizando con tiempo y seriedad las labores que deberán realizar este invierno, en vez de colgar vídeos en Twiter de la nieve pidiendo precaución».

Desde el Ayuntamiento, pese a todo, precisaron que cuentan con 267 toneladas de sal de cantera y 130 toneladas en sacos de 20 kilos de sal de cantera, 41 toneladas en bags de salmuera y de cloruro de calcio 38 toneladas. Además se espera la llegada de 35 toneladas más en sacos para los barrenderos. También insistieron ayer desde el consistorio para que se evitaran en lo posible los desplazamientos por la ciudad.

tracking