Cerrar

Solidaridad

Cáritas Cistierna recibe quince menús gratuitos del centro de día de Gradefes

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Gradefes, Amador Aller, hizo entrega de quince menús gratuitos a Cáritas Cistierna en una colaboración de la asociación Afaderives que es quien gestiona el centro de día de Gradefes. Los menús fueron recibidos por dos representantes de Cáritas Cistierna para su posterior reparto. «Vamos a traer quince menús o los que necesiten todos los viernes para que los reparta Cáritas de Cistierna entre la gente necesitada que ellos consideren», aseguraron. Este menú gratuito se va a mantener mientras dure esta situación de crisis sanitaria según afirmó Aller, quien precisó que «en momento difíciles como estos tenemos que ser solidarios con los que peor lo están pasando». Afaderives elabora y entrega unos 25 menús diarios entre los que están los que corresponde al centro de día de Cistierna.

Al margen de esta ayuda la asociación sirve el menú a domicilio a siete euros todos los días de la semana a todas aquellas personas que lo necesiten y lo soliciten llamando al centro de Gradefes. Actúan en un radio entre 30 y 40 kilómetros abarcando las zonas de Gradefes, Cistierna o Almanza. Este centro cuenta con cinco usuarios a jornada completa y tres que van por la tarde. Además de con cuatro trabajadores. La capacidad del centro es de 30 usuarios.

Aller destacó el apoyo que Afederives están recibiendo de la Fundación CEPA González Díez quien va a donar al centro de día de Gradefes una furgoneta y ya ha donado una cámara de refrigeración para la cocina del centro.

Cargando contenidos...