Diario de León

La carrera solidaria del Parkinson será de nuevo virtual

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Asociación Parkinson Babia-Laciana organiza la carrera solidaria bajo el nombre ‘Run For Parkinson’, de manera virtual, al igual que el año pasado debido a la crisis sanitaria. Si bien este año cuentan con la colaboración de la asociación Parkinson León. «Ambas entidades llevan años colaborando y realizando actividades conjuntas», matizan en su nota de prensa, a la vez que afirman que este año con al proyecto bajo el nombre ‘¿Cuidamos tus pasos?’, financiado por la Obra Social la Caixa, «y, por ello, el mes de abril vendrá con actividades de visibilización, entre ellas la carrera», explican.

Desde la asociación facilitarán una app móvil que registrará los tiempos que cada participante hace. Al finalizar la prueba, se publicará la clasificación general y las diferente modalidades. Además, se encuentra la opción de dorsal cero para aquellas personas que sólo quieran colaborar económicamente «con camiseta o sin ella», pero ambas opciones con un número de dorsal con el que podrán participar en el sorteo de diferentes regalos que tendrá lugar el 30 de abril.

Los interesados podrán inscribirse del 5 al 30 de abril, tanto de forma online como presencial, eligiendo el terreno que más les guste para llevar a cabo la prueba.

tracking