Diario de León

Sucesos

Las carreteras de León se cobran la vida de tres moteros en un mes

Los tres sucesos se han producido en Santa Elena de Jamuz, La Ercina y Villablino, todos ellos en carreteras secundarias

El último de los accidentes ocurrió en la CL-626, en Villablino. DL

El último de los accidentes ocurrió en la CL-626, en Villablino. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya son tres las personas fallecidas en accidente de moto en las carreteras leonesas en un mes, tras el trágico siniestro en el que este pasado sábado perdía la vida un varón  tras colisionar la moto que conducía con otra del mismo grupo . El suceso se produjo sobre las 18.45 horas en el kilómetro 13 de la CL-626, a la altrua de Villablino .

Tras el impacto, los dos conductores resultaron heridos, uno de gravedad y otro leve.

Finalmente , el herido grave, de 43 años y con domicilio en Turón (Asturias), falleció horas después  en el traslado al hospital. 

La lacra de los accidentes en carretera se ha cebado especialmente en las últimas semanas con los usarios de moto en carretera. Además del suceso de este fin de semana, se pueden contar otros dos con otros tantos fallecidos .

Los tres últimos accidentes mortales de moto han ocurrido en Santa Elena de Jamuz, La Ercina y Villablino. DL

Los tres últimos accidentes mortales de moto han ocurrido en Santa Elena de Jamuz, La Ercina y Villablino. DL

Uno de los más notorios fue el accidente en el que murió el empresario leonés Jesús Manuel Ferreras Cueto , el pasado 27 de abril. El fundador de la empresa tecnológica Domotec León fallecía aquella mañana en un accidente de moto, a la que era un gran aficionado. Las primeras informaciones apuntaron a que un varón de unos 50 años perdía la vida en un siniestro de moto ocurrido en la localidad de Santa Elena de Jamuz . Según las fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el conductor de la motocicleta circulaba sobre las 11:10 horas en el punto kilométrico 5,7 de la carrera LE-125, en la zona de La Bañeza, y que la moto se salió de la vía por la margen izquierda de la carretera por causas que se desconocen.

El tramo en el que falleció el conocido empresario es un curva muy cerrada. Como consecuencia del accidente, el motorista resultaba muerto y se conocía la identidad del empresario.

Por otro lado , otro varón resultaba muerto   y otro herido leve en un accidente también de moto ocurrido en la tarde del domingo 22  en el municipio de La Ercina . Además un niño de 4 año s, que iba de acompañante en la moto, resultó también herido de consideración y fue trasladado al complejo hospitalario. Sobre las 17.20 horas, un coche que circulaba por la LE-406 chocaba contra una motocicleta por causas desconocidas en ese momento. Como resultado, el hombre que conducía la moto, un varón de 44 años de edad y natural de León, fallecía, mientras que el conductor del coche, un hombre de 56 años, resultaba herida herido leve.

Estos tres fallecidos suman ya siete víctimas mortales registradas en lo que va de año en las carreteras leonesas.

tracking