Diario de León

El cartel de la Semana Santa será presentado este viernes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Profomento de la Semana Santa de La Bañeza —este año presidente por la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad— llevará a cabo este próximo viernes a las 20.00 horas en la capilla de las Angustias la presentación del cartel anunciador de la Pasión bañezana de 2021, pese a que todos los actos procesionales por la vía pública hayan sido suspendidos por la situación actual por la pandemia y las cofradías no puedan salir a las calles.

En el acto, estarán presentes el alcalde, Javier Carrera, el edil de Cultura, José Luis del Riego, y los jueces de las tres cofradías de la Semana Santa bañezana (Angustias, Nazareno y Vera Cruz) y descubrirán el cartel con el que no querrán dejar en el olvido la Pasión de La Bañeza pese a que no pueda salir a calle. Además, la intención es que el cartel sea pegada por diferentes lugares de la ciudad.

Por otro lado, el sábado 13 de marzo a las 20.00 horas tendrá lugar en la iglesia de El Salvador el pregón de la Semana Santa, que en esta ocasión correrá a cargo de la catedrática de Derecho Financiero y Tributario y directora del Departamento de Derecho Público de la Universidad de León, María Teresa Mata Sierra.

Por otro lado, las cofradías están organizando diferentes actos en sus templos. En el caso de las Angustias, el 1 de marzo a las 20.00 horas celebrará la misa del santo Angel de la Guardia y del 18 al 26 de marzo la novena.

tracking