sábado 15/8/20

Las casas de Picos de Europa inculcan a escolares la importancia de la Red Natura 2000

dl | león

Las Casas del Parque de Puebla de Lillo y Valdeburón, ambas en León, y la de Cervera de Pisuerga, en Palencia, han comenzado a desarrollar el programa de educación y comunicación ambiental dirigido a escolares, a través del cual se explicará la importancia de la Red Natura 2000 y el oso como uno de sus principales habitantes en la Cordillera Cantábrica.

Estas acciones de educación ambiental, se enmarcan dentro del proyecto Life Natura 2000+Oso ‘Vivir en Red Natura 2000, vivir con osos en dos subpoblaciones pequeñas y amenazadas’ que comenzó en el año 2017 bajo la coordinación de la Fundación Oso Pardo y en la que la Fundación Patrimonio Natural participa como socio beneficiario. Hasta el año 2020 se han programado multitud de acciones encaminadas a dar a conocer los beneficios de esta figura de protección de los espacios de alta calidad natural.

En Castilla y León, la Fundación del Patrimonio Natural será la encargada del programa de educación y comunicación ambiental dirigido a escolares. La gestión de este programa de educación ambiental se realizará directamente desde las Casas del Parque, por lo que aquellos centros interesados podrán contactar directamente con cada centro, en los teléfonos, 686 19 29 74 para la Casa de Cervera (Palencia) o en el 676 05 54 05 (Valdeburón) y 676 41 67 78 en el caso de Puebla de Lillo, ambas en León.

Sobre la Red Natura

En Castilla y León son cerca de 2,5 millones de hectáreas las que están acogidas a la Red Natura 2000, de las que 461.217 se encuentran en la provincia de León y 186.683 en Palencia.

Se trata de la principal herramienta para conservar la biodiversidad en Europa y está formada por espacios de alta calidad natural que incluyen en muchos casos la actividad humana. España es el país que más superficie aporta a la Red, con más de 1.800 espacios (30 % del territorio).

La Red Natura 2000 está pensada para garantiza la conservación y la supervivencia de las especies y hábitats más valiosos y amenazados, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad y al sostenimiento de la vida humana y sus actividades.

Las casas de Picos de Europa inculcan a escolares la importancia de la Red Natura 2000